¡Perjudicial! Descubre lo que los especialistas han descubierto en el maquillaje

Los cosméticos son indispensables para las mujeres, ya que, nos mantienen frescas y bellas. Es por esta razón, que por años la industria del maquillaje se ha encargado de crear múltiples productos, para las necesidades de cada mujer. Sin embargo, si haces un uso inadecuado de ellos, pueden ocasionar efectos muy adversos e irreversibles en la salud del cutis.

Es por esta razón, que nosotras las mujeres debemos informarnos y ser muy cuidadosas con respecto a lo que nos aplicamos en el rostro. Así que, te invitamos a descubrir lo que los especialistas y dermatólogos han descubierto en el maquillaje con respecto a sus efectos nocivos en la salud de la piel.

Cuna de gérmenes y bacterias

Tras meticulosas investigaciones de dermatólogos, se ha confirmado que, las brochas y esponjas de maquillaje, son por naturaleza una cuna para el cultivo de bacterias, que pueden ser sumamente peligrosas para la salud del cutis, ya que, pueden provocar dermatitis o acné y esto se debe a que constantemente están en contacto con las manos, o al aire libre.

Es por ello, que los especialistas en el área recomiendan lavar estos productos con algún jabón neutro antiséptico, o remplazarlos cada cierto tiempo para evitar que estas bacterias se propaguen y perjudiquen la salud de nuestro cutis.  También, es vital que lavemos bien nuestras manos antes de manipular un producto y aplicarlo en nuestro rostro.

Además, no está de más advertir que, por cuestiones de higiene, no compartas tus productos de maquillaje, ya que podrían contagiarte alguna enfermedad.

Cambia regularmente tus cosméticos

Por lo general, las mujeres no le prestan atención a esto. Pero, los cosméticos tienen fecha de caducidad, lo que quiere decir que, si no se remplazan a tiempo y se siguen usando diariamente pueden ser muy nocivos.

El rímel y la base de maquillaje, por lo general, tienen una vida útil de 6 meses y esto es debido a que, son productos líquidos, perfectos para el cultivo de bacterias. Se han reportado casos en los cuales el rímel, ha sido el principal responsable de la conjuntivitis o desagradables orzuelos, por lo que indica, que tu ojo ha sido expuesto a bacterias.

El polvo compacto, el rubor, las sombras y algunos labiales tienen una vida útil más prolongada, de aproximadamente 12 meses, ya que, son productos secos que no contienen agua y no producen bacterias. Sin embargo, la calidad del producto influye directamente en el factor duración.

¡Lo barato sale caro!

Si se trata del maquillaje, hay una ilimitada cantidad de marcas de donde podemos escoger. Sin embargo, hay que asegurarnos de buscar una marca de calidad, que no necesariamente tiene que ser muy costosa. Hay numerosas marcas como: Elf, Valmy y Monreve que son bastante económicas y de muy buena calidad.

Es importante destacar, que, hay muchos productos, que, dicen ser de una marca, pero, en realidad son replicas pirateadas, las cuales no te brindarán jamás la misma calidad que las originales. De hecho, se ha demostrado que, estos productos son fabricados y ensamblados en condiciones totalmente antihigiénicas, por lo que, efectivamente pueden contener gérmenes perjudiciales para tu piel.

Cosméticos que envenenan nuestra piel

Las consecuencias del mal uso de estos cosméticos no solo radican en la belleza, sino también en la salud general. Hay muchos especialistas que han encontrado elevadas cantidades de plomo en los labiales, que, no son permitidas, puesto a que pueden llegar a ser cancerígenos. Además, se han encontrado ingredientes insólitos en los polvos sueltos y compactos, como ladrillo triturado y compactado. ¡Asqueroso!

Por todas estas razones, debes de asegurarte de leer los componentes de tus cosméticos, antes de comprarlos, y certificar de que sean de una buena marca, preferiblemente de farmacia debido a que son los más confiables. Además, recuerda lavarte el rostro antes de ir a la cama, ¡Nunca duermas con maquillaje! porque, impedirás la correcta oxigenación de tu piel ¡Cuida de tu salud!

One thought on “¡Perjudicial! Descubre lo que los especialistas han descubierto en el maquillaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *