¿Daesh o Estado Islámico?

El Estado Islámico son un gran grupo de insurgentes cuya ideología natural es yihadista wahabita. En su totalidad este grupo de conforma por radicales fanáticos y fieles a Abu Bakr al-Baghdadi quien lidera la organización. Este grupo ha sido responsable de gran cantidad de atentados en diferentes países. Los cuales, buscan implementar su ideología y reclutar a todos los musulmanes del mundo. Hoy conoceremos porque son llamados Daesh.

¿Qué es realmente Daesh?

Aunque sea un poco difícil de comprender el significado de este término árabe es en esencia Estado Islámico. Lo que sucede, es que en su lenguaje emplear este término da pie a otras interpretaciones. Que puede generar cierto estado de molestia y desestimación de la fuerza a integridad de la organización. Hace referencia a un grupo de personas que buscan implementar su pensamiento a la fuerza.

¿Por qué se emplea este término?

Los gobiernos y organizaciones a nivel mundial emplean este término por ser una forma de ofensa. Daesh significado puede hacer referencia a “Algo que se debe pisotear” u otras interpretaciones como “Intolerante que impone su punto de vista”. El objetivo central de usar este término es impedir que más personas se unan al movimiento. Sobre todo a través de las plataformas de redes sociales, en las cuales logran reclutar en promedio el 80%.

¿Qué efecto tiene este término?

Para las organizaciones y gobiernos de distinto países que luchan contra el Estado Islámico es una táctica de guerra. La mejor forma de desestabilizar una organización de este tipo es que pierda seguidores. Por eso, implementar un término ofensivo que hace alusión a deshonra menoscaba su popularidad. Sin embargo, en otros casos sirve de provocación a los adeptos y aumenta su deseo de hacer “Justicia”.

En conclusión, el termino Daesh es otra manera de nombrar al Estado Islámico de las muchas que existen. Aunque tiene diferentes objetivos el central es hacer ver al Daesh o Estado Islámico como una organización débil y sin razón. En los últimos años se ha venido empleando este término, lo cual, realmente no ha mostrado un resultado significativo en las filas.

 

2 thoughts on “¿Daesh o Estado Islámico?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *