¡Última Hora! El vocero estadounidense de la casa blanca renuncia

Como bien lo sabemos Trump y Estados unidos dan mucho de que hablar a nivel global, y esto es debido a que constantemente están rodeados de polémica. Pues, esta semana el secretario de prensa Sean Spicer, fue el protagonista de las últimas noticias referentes a Estados Unidos, debido a que decidió renunciar a su cargo de político.

El presidente estadounidense Donald Trump quedó impresionado, debido a esta imprevista acción de su portavoz. Sin embargo, hay mucha discusión con respecto a lo que sucedió.  Sigue leyendo y conoce todos los detalles con relación a esta inesperada renuncia del vocero estadounidense de la casa blanca.

Motivo de renuncia

Sean Spicer, fue nombrado secretario de prensa del presidente Donald Trump, el 22 de diciembre del año 2016. Sin embargo, extrañamente no duró ni un año en este cargo político, por lo que su renuncia, dejó sumamente conmocionada a toda la casa blanca. Pero, ¿Por qué motivo renunció Spicer?

Por razones internas políticas Spicer dejó el cargo este pasado 6 de marzo y lo retomó el 2 de junio de este año. Por lo que, es raro, que cumplido el mes y medio de su retomo en el mandato renunció definitivamente.

Para nadie es secreto, que el actual presidente de Estados Unidos es una persona muy temperamental, y así lo confirmó el mismo Spicer cuando expuso que cometió muchos errores a causa de la presión constante, que le imponía el presidente.

Trump le aconsejó a Spicer que no renunciará. Pero, la relación entre ambos era sumamente tormentosa desde el comienzo del mandato del presidente, cosa que se incrementó por las recientes decisiones del presidente, donde se designó a Anthony Scaramucci, como el nuevo director de comunicaciones de la casa blanca, lo que fue el principal motivo de renuncia de Spicer, ya que, este no estaba de acuerdo.

Último discurso del político

El vocero de la casa blanca ofreció un último discurso a la luz pública, en el cual argumentó que cometió muchos errores en la prensa, ya que, defendía a toda costa al presidente Trump y este le contradecía.  Asimismo, Spicer concluyó que la razón de su partida es personal. Pero, que fue un verdadero honor haberle servido a la casa blanca.

¿Qué está pasando en la casa blanca?

Debido a la inesperada renuncia del vocero de la casa blanca, Trump se vio forzado a restructurar su equipo de comunicación. Sin embargo, a pesar de que la renuncia fue una sorpresa para el presidente, Trump jamás confió en Spicer.

Por otra parte, esta noticia se está haciendo viral en todo el mundo, y esto es debido a que la credibilidad del presidente Donald Trump está siendo puesta en tela de juicio, ya que, este aún no ha cumplido su primer año de mandato, y ha despedido a un montón de sus integrantes políticos, o si no, estos han renunciado por su cuenta.

A causa de esto, varios politólogos argumentan que en la casa blanca existe un caos considerablemente notable, específicamente en el área de comunicaciones, ya que, Trump se comunica como mejor le parece, por lo que, constantemente desmiente a sus portavoces.

El secretario de prensa, Sean Spicer, seguirá cumpliendo sus funciones políticas hasta agosto de este año, hasta entonces seguiremos atentos a próximas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *