¡Próximo estreno! La Torre Oscura

Llegó una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas por los fanáticos de las novelas de Stephen King, se trata de “The Dark Tower” (La torre oscura), la cual nos relata la historia de un épico pistolero que protege al mundo de las temibles garras del malévolo mago oscuro: Flagg. Por esta razón, se encaminará a encontrar la mítica torre oscura, la cual es el portal entre dos mundos.

Si quieres conocer más detalles acerca del estreno de la nueva película del aclamado escritor King, sigue leyendo, y no dudes en ver el adelanto que ya está disponible en la plataforma de YouTube.

 ¿Cuándo se estrenará?

Los fans más empedernidos del brillante escritor, han esperado impacientemente por años la confirmación de la fecha de entrega de este film. Esto es debido, a que el estudio encargado de la producción cinematográfica retrasó 2 veces el estreno de la película.

Sumado a esto, hace unos 10 años, el famoso director de cine J.J. Abrams, propietario de la productora de cine Bad Robot Productions, se comprometió a rodar y encaminar el proyecto cinematográfico de la saga, lo que desgraciadamente quedó en intentos e intenciones., cosa que por su puesto emocionó a los fans, para luego, decepcionarlos.

Hubo muchas dificultades para llevar al cine a esta maravillosa y épica serie de novelas creadas por King. Sin embargo, está confirmado que la primera entrega de la torre oscura se estrenará este próximo 18 de agosto del año 2017.  

La película durará 95 minutos

Este factor fue sumamente criticado por los admiradores de la saga, y esto se debe, a que argumentan que 95 minutos es muy poco tiempo para profundizar en los detalles esenciales que se deben explicar para el entendimiento de la trama.

Todo esto ha ocasionado muchos rumores que circulan alrededor, del porqué, una mega producción de Hollywood tiene una duración de 95 minutos, cuando lo usual, es que pase de las dos horas. Algunas personas han argumentado, que los productores de la película se limitaron a mantener un presupuesto mínimo, ya que, temen la posibilidad de que este film sea un fracaso.

El director de la película, Nikolaj Arcel aclaró la situación, explicando que la primera entrega no pretende interiorizar, ni exponer toda la trama de un solo golpe en una sola película. Sino que, primordialmente, la primera entrega del film se encargará de introducirnos a este mundo y a sus personajes, lo demás vendrá añadido a próximas posibles secuelas.

Stephen King nos habla acerca de la adaptación de su obra

El famoso escritor estadounidense siempre ha recalcado que las sagas de la torre oscura son las más importantes y significativas que ha escrito, es por esta razón, que es sumamente protector con ellas. De hecho, la considera como su “Magnus Opus”, lo que significa en traducción al español: obra maestra.  Es por ello, que le emocionó el hecho de saber que su obra tendrá una increíble adaptación cinematográfica, donde su personaje favorito Roland, cobrará vida en la pantalla grande.

Por otra parte, como muchos los sabemos, después de 30 largos años del estreno de “The Shining” (El resplandor), Stephen King sigue odiando la adaptación, que, Stanley Kubrick realizó en tal film en base a su idea. Es por ello, que Arcel el director de la película de “The Dark Tower” le prometió ser lo más fiel posible a la temática del libro, por el principal y obvio motivo de que King es uno de los mayores protectores de esta saga.

¿Habrá una segunda entrega del film?

El director de la película argumentó, a voz pública que aún es muy apresurado afirmar el hecho de que se hará una segunda parte de la película, y esto es debido a que la primera todavía no se ha estrenado. Por lo tanto, no se sabrá cómo reaccionará el público con el film, ni si será, o no, un éxito taquillero.

Sin duda, todos los admiradores de King estaremos atentos a próximos detalles de esta nueva adaptación cinematográfica, hasta que llegue el esperado día del estreno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *